Alto acatamiento al uso de tapabocas en la Ciudad, “una prenda de vestir más”
Las personas que transitaron esta mañana por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, las que utilizaron el transporte público o circularon con un vehículo particular cumplieron con el uso del tapabocas -“una prenda de vestir más”, dijeron algunos- tras la obligatoriedad que rige desde hoy tras la disposición del gobierno porteño para prevenir contagios del coronavirus.
Hasta ahora, el uso obligatorio de dispositivos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón regía para las personas que permanecían dentro de locales comerciales, oficinas de atención al público y circulaban en medios de transporte para prevenir contagios del Covid-19.
En tanto, el gobierno porteño informó que para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en el caso de comercios.
Días atrás, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sostuvo, al anunciar la nueva medida, que se tomaba luego de que se descubriera que “dos de cada tres personas son asintomáticas”.
Por su parte, el secretario de Transporte y Obras Públicas porteño, Juan José Méndez, había dicho que “en las últimas semanas hubo un crecimiento sostenido pero más bajo que los habituales” al referirse a la circulación de vehículos y a las personas que ingresan a la Capital Federal.
Las autoridades porteñas agregaron que “como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas”.