Fundación bahiense rechazó la prisión domiciliaria a condenados por delito de abuso y violación
La fundación Creer Sí, una ONG local abocada a trabajar la problemática del abuso sexual infantil, rechazó “rotundamente” que se beneficie con prisión domiciliaria a quienes fueron condenados por los delitos de abuso y/o violación hacia niños/niñas y adolescentes.
“Además de vivir gravísimas experiencias que trastocaron sus vidas, (las víctimas) debieron transitar un difícil camino desde el momento en que sus familias realizaron la denuncia penal, hasta que los abusadores fueron juzgados y condenados”, repasó la entidad.
“Las condenas y su efectivo cumplimiento, tienen efecto reparatorio en Ias víctimas y favorecen su rehabilitación. Otorgar la prisión domiciliaria a los condenados por estos delitos, constituiría para las víctimas y sus familias un hecho gravísimo, ya que representaría una revictimización y una vulneración hacia la integridad emocional de las niñas/niños y adolescentes. Además de ser un riesgo social, ya que sabemos que quienes comenten estos delitos son reincidentes”, señaló.
“Comprendemos que la actual situación sanitaria exige medidas carcelarias excepcionales, pero, apelamos a la responsabilidad de los jueces para que no otorguen este beneficio a los abusadores y violadores condenados preservando de este modo los derechos inalienables de los niños, niñas y adolescentes”, agregaron.