lunes, noviembre 25, 2024
Tendencias

Cuarentena: cuáles son las actividades que realizan con más frecuencia los argentinos

 

La cuarentena obligatoria es un hecho en gran parte del mundo y su implementación trastocó los hábitos de millones de personas que de la noche a la mañana vieron cómo su comportamiento sufría una transformación.

De estar una parte del día en los hogares a estar todo el día: los argentinos tuvieron que adaptarse a una situación sin precedente alguno en pos de evitar la propagación del coronavirus.

En este contexto, el Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales (INSOD) de Fundación UADE realizó una encuesta online con el objetivo de averiguar en qué invierte su tiempo la población durante el aislamiento.

Tratándose de una muestra cuyo promedio de edad fue de 29 años (frente a los 32 años promedio de la población nacional según el INDEC) de nivel socioeconómico medio y medio alto, más de la mitad de los encuestados (56%) mencionó que realiza tareas relacionadas al ámbito laboral o educativo como una de sus principales actividades.

Al ser consultados sobre el tiempo de entretenimiento, la mayor parte mencionó entre sus principales actividades la navegación en redes sociales (con 37% de evocaciones). Además, uno de cada 3 encuestados (31%) mencionó el tiempo invertido en películas o series a través mediante plataformas online como una de sus principales actividades. Mientras que uno de cada cuatro (26%) dijo que invierte su tiempo en las tareas del hogar y uno de cada 5 (19%) optó la realización de actividad física.

Otras actividades también mencionadas por parte importante de los encuestados fueron: chatear y realizar videollamadas con familiares y amigos (13%), dormir (12%), compartir actividades familiares (como juegos de mesa, rompecabezas, juegos de cartas, charlas con pareja o la familia, etc.) (10%), leer noticias online (7%), leer libros o revistas (6%), realizar actividades artísticas (pintar, dibujar, tocar instrumentos musicales, cantar, etc.) (6%), y ver la televisión (5%).

Comentarios

Comentarios

comentarios