Viral: Una cebra bebé nació con puntos en vez de franjas
En las últimas horas una cebra bebé se volvió viral por una extraña particularidad: en vez de franjas, tiene puntos blancos entre su pelaje oscuro.
Un fotógrafo profesional llamado Frank Lui viajó a la reserva nacional Masai Mara, en Kenia, para inmortalizar con su cámara a rinocerontes. No obstante, jamás imaginó encontrarse con una extraordinaria novedad en el reino animal. Afortunadamente, logró patentar el momento con su máquina fotográfica y así, difundirla alrededor del mundo entero.
“A primera vista parecía una especie distinta”, dijo Lui en diálogo con National Geographic. La condición que explica la rareza en la cebra bebé es denominada melanismo. “Es una rara mutación genética en la que los animales muestran una especie de anormalidad en su patrón de franjas”, explicó el biólogo Ren Larison que se dedica a estudiar la evolución de las franjas de las cebras.
“Tira”, como fue bautizada la popular cebra bebé, no es la primera en presentar dicha anormalidad. En Botsuana, precisamente en el área Okavango Delta, se encontraron crían similares tiempo atrás.
A pesar de volver famosa en las redes sociales, Tira generó preocupación entre los expertos ya que las cebras con coloraciones inusuales no suelen sobrevivir mucho tiempo. Esto se debe a dos factores. En primer lugar, son blancos fáciles para los depredadores. En segundo, tienen más posibilidad de padecer enfermedades propagadas por insectos voladores.