Los hinchas alemanes realizaron amenazas para que no vuelva la Bundesliga
Parecía que estaba todo dado para que la pelota vuelva a rodar en Alemania. Hace ya varias semanas los jugadores volvieron a entrenarse con un protocolo muy minucioso de sanidad. Esto implicaba un grupo de no más de cuatro futbolistas con trabajos de gimnasio. En los últimos días la cantidad de personas se amplió y ya hubo hasta ejercicios en el campo de juego.
La situación sanitaria se controló de gran manera en todo el territorio teutón. Es por eso que los altos funcionarios dieron el visto bueno para que se reanude la Bundesliga bajo un protocolo que establece ciertas normas. No puede haber más de 300 personas en los estadios, contando jugadores, cuerpo técnico y árbitros. Además cada uno de los partícipes deben ser sometidos a los test de Covid-19.
Esto generó una gran controversia y los que estallaron fueron nada menos que los hinchas, quienes pusieron banderas alrededor de los estadios. “Sería una burla para la comunidad volver a jugar. El fútbol profesional ha estado enfermo durante mucho tiempo y debería permanecer en cuarentena”, indicaron en un comunicado un grupo de hinchas, más que molestos con las últimas noticias.
“Se ha hablado durante algún tiempo sobre las dificultades de llevar a cabo pruebas adecuadas de Covid-19 para la comunidad, sería absurdo pensar que estarían llevando a cabo miles para los jugadores”, remarcaron. Actualmente se está trabajando para que la pelota vuelva a girar el 9 de mayo. Todo esto tiene que ser aprobado por Angela Merkel junto a los Primeros Ministros la próxima semana.
La amenaza de los hinchas
En caso en que se confirme la reanudación de la Bundesliga, los hinchas ya realizaron su amenaza. Se harán presentes en las inmediaciones del estadio a la hora del partido, lo que sería romper la cuarentena. Desde la liga ya avisaron que si sucede esto se le dará por perdido el encuentro al local. En las inmediaciones de la cancha del Bayern Múnich dejaron una bandera que reza: “No a puertas cerradas. Las pruebas son para grupos en riesgo y no para millonarios”.