Encuentran muerta a una mujer que estuvo desaparecida una semana en Tucumán
El cuerpo de una mujer que era buscada desde hace hacía una semana tras dirigirse a un centro médico fue encontrado hoy en una casa en construcción, en la localidad tucumana de Ohuanta, y los investigadores procuraban establecer las causas del deceso, informaron fuentes policiales.
Se trata de María Graciela Luna (38), quien fue hallada en una casa que pertenece a su familia, ubicada en la citada localidad, a 12 kilómetros al sur de la capital tucumana.
Fuentes policiales informaron a Télam que si bien los investigadores no descartan la hipótesis del suicidio, la fiscalía a cargo de la investigación ordenó una serie de medidas para establecer lo sucedido.
“Esta mañana estábamos realizando un allanamiento en la casa de la mujer desaparecida cuando sus familiares advirtieron que tienen otra vivienda en la localidad de Ohuanta y no encontraban las llaves, por lo que decidimos acompañarlos hasta ese lugar, donde nos encontramos con el cuerpo ya sin vida de la mujer”, explicó Julio Fernández, a cargo de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género.
La denuncia de su desaparición fue realizada por su pareja, un hombre de 42 años, quien explicó que Luna salió de su casa el viernes de la semana pasada para hacerse un estudio en un centro médico de la capital tucumana, pero no se tuvo noticias de ella desde ese momento.
Tras tomarle la denuncia y la declaración correspondiente, efectivos policiales pusieron en conocimiento de la situación a la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Marta Rivadeneira.
La funcionaria judicial ordenó que se realicen todas las medidas pertinentes hasta que finalmente el cadáver fue encontrado esta tarde y en las próximas horas se hará la autopsia.