Cientos de pájaros cayeron muertos en una ruta: ¿qué fue lo que pasó?
Las impactantes imágenes causaron terror en la población de Tarragona, en España. Las fotografías de tantos pájaros muertos en la ruta encendieron las alarmas por una posible fuga tóxica de una empresa petroquímica que se encuentra cerca de lugar y que, hacía unos días había explotado.
Luego de muchas averiguaciones, publicaron el video de las cámaras de seguridad del lugar que confirmó que la muerte de las aves fue pura y exclusivamente responsabilidad de un vehículo que transitó por ahí. Tras analizar la grabación que publicó el diario El País, quedó demostrado que los estorninos fueron arrollados por un vehículo.
Este tipo de animales sobrevuelan la zona, suben y bajan. Finalmente, al estar muy cerca de la carretera, son atropellados por el auto que justo circuló en ese instante en que los pájaros estaban bajos.
Un hecho similar ocurrió en diciembre de 2019, en el norte de Gales cuando unos 300 pájaros aparecieron muertos sobre el asfalto en una ruta. Según cuenta la BBC, la policía de la zona explicó que los animales estaban envueltos en sangre y que no había un motivo aparente de lo sucedido.
Sin embargo, una testigo aseguró que había visto a la bandada volar ese mismo día. “Mi pareja dice que vio a los pájaros volando y que era espectacular. Sin embargo, al volver del médico por la misma ruta se los encontró a todos muertos. Primero no le creí, así que tuve que ir a verlo por mí mismo”, contó la mujer.
En tanto, se sospecha que las aves se vieron tentadas por algún tipo de alimento en su camino y que unas horas después de supuestamente haber comido algo, los pájaros cayeron muertos del cielo como si los hubiesen envenenado.