Desde Juntos por el Cambio dicen que el gobierno tiene “una impronta autoritaria”
El jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa), denunció que existe un plan del oficialismo para mantener cerrado el Congreso y permitirle a Alberto Fernández gobernar de manera discrecional, sin el contralor del Poder Legislativo.
“Esto es muy típico de los gobiernos con impronta autoritaria, a los que una emergencia como la pandemia los decretos de necesidad y urgencia y la discrecionalidad les vienen como anillo al dedo. Si a eso le sumamos el cierre del Congreso, es un saco a medida para un gobierno autoritario”, denunció Naidenoff.
El senador formoseño fue más allá y acusó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de ser los responsables de impedir el normal funcionamiento del Congreso.
“Acá hay dos responsables de la parálisis del Parlamento: los presidentes de ambas cámaras. Si quieren sesionar, que convoquen a (reunión de) labor para definir los temas que debe discutir el Congreso; si no, son cómplices del silenciamiento de un poder del Estado”, aseguró Naidenoff al diario La Nación.