viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Facebook alertará a usuarios que interactúen con información falsa sobre el coronavirus

 

Facebook va a comenzar a mandar mensajes a aquellos usuarios que hayan interactuado con afirmaciones sobre la Covid-19 dañinas para la salud, y les pondrá en contacto directamente con el apartado de información desmentida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así, estas personas recibirán un mensaje en el que podrán leer: “ayuda a amigos y familiares a evitar información falsa sobre la Covid-19. Comparte un enlace al sitio de la OMS donde encontrarán una lista de todos los rumores comunes sobre el virus”.

Estos mensajes aparecerán en el apartado de noticias de esta red social y los usuarios que hayan dado a la opción de “me gusta”, hayan comentado o compartido este tipo de informaciones empezarán a recibir estas alertas en las próximas semanas, según la compañía.

Facebook ha ido eliminando y lo seguirá haciendo este tipo de contenidos que, precisamente por contener información dañina para la salud de las personas, vulneran las normas de comportamiento de la comunidad de usuarios de esta red, y dirigirá estos nuevos mensajes a los que interactúen con ellos.

Facebook y una importante medida en medio del avance del coronavirus

Desde que la pandemia de coronavirus fue declarada una emergencia de salud pública mundial, Facebook ha estado trabajando para conectar a la gente con información precisa de los expertos en salud y para evitar la propagación, por sus aplicaciones, de las mentiras dañinas para las personas, explica en una nota Guy Rosen, vicepresidente para Integridad de la red social.

Rosen detalla que la red social ha dirigido a más de 2.000 millones de personas a fuentes de la OMS y autoridades sanitarias a través de su Centro de Información sobre Covid-19, y más de 350 millones de personas han pinchado en ventanas emergentes (pop-ups) en Facebook e Instagram para obtener más información de la pandemia.

“Conectar a la gente con información creíble es solo la mitad del desafío”, apunta Rosen, quien indica que para la compañía “también es vital” detener la desinformación por un lado y el contenido perjudicial para la salud por otro, con acciones como la anunciada este jueves.

En un post, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, afirma que una de sus principales prioridades es asegurarse de que los usuarios vean información precisa y autorizada en todas las aplicaciones de la compañía: “espero que todos se mantengan seguros, saludables e informados”.

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