viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Axel Kicillof diagrama con intendentes una cuarentena “administrada” para el interior bonaerense

 

En las últimas jornadas, el gobernador Axel Kicillof mantuvo videollamadas con intendentes del interior bonaerense para conocer en detalle el segmento de actividades que podrían flexibilizarse en medio de la cuarentena total dispuesta por el Gobierno.

La telecomunicaciones comenzaron luego de que Alberto Fernández anunció que la Casa Rosada recibiría propuestas de los mandatarios provinciales para flexibilizar el aislamiento y abrir -paulatinamente- sectores de la economía. Kicillof prepara la suya.

El Gobernador tiene en claro que en la provincia de Buenos Aires hay dos realidades: la que vive el Conurbano y la de los municipios del interior.

Son 55 las localidades del interior que no presentan casos de Covid-19, mientras que 39 solo tienen uno o dos contagios. Allí las autoridades creen que podrían comenzar a abrir el grifo.

Los jefes comunales le transmitieron al Gobernador su idea de habilitar el funcionamiento de comercios minoritas, profesionales independientes, la construcción privada y oficios. Kicillof tomó nota de cada uno de los pedidos y prepara un informe para el Presidente de la Nación que podría ser entregado esta semana.

Comentarios

Comentarios

comentarios