Rakitic molesto por el trato del Barcelona: “No soy una bolsa de papas”
El croata Ivan Rakitic habló de complicado momento que atraviesa en el Barcelona, donde perdió su lugar de pieza clave para el plantel y hasta llegó a ser ofrecido como parte de pago al Inter por el pase de Lautaro Martínez.
“Poder jugar en el Barça es el sitio perfecto. Pero tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí, pero de ahí tengo que aprender varias cosas e ir mejorando. A veces pasan cosas que uno no entiende, pero que debe aceptarlas”, destacó el croata, subcampeón del mundo en Rusia 2018, quien no fue tenido en cuenta por Ernesto Valverde, ni tampoco tras la llegada de Quique Setién.
Acto seguido, destacó: “A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho“.
Luego, siempre en diálogo con Mundo Deportivo, se refirió a la chance de ser intercambiado en el mercado de pases: “Yo no soy una bolsa de papas con la que hacer cualquier cosa. Conmigo siempre se puede hablar, pero quiero estar en un lugar donde se me quiere, se me respeta y se me necesita y donde tanto yo como mi familia nos sintamos bien. Esos comportamientos hacia mí ya saben que no me gustaron y lo tienen bastante claro“.
Por último se refirió al gesto de los jugadores del club de rebajar sus sueldos por el brote de coronavirus: “Esta pandemia llevará a que muchos negocios se sientan muy perjudicados y nosotros teníamos claro que entre nosotros teníamos que movernos. Fue iniciativa de los capitanes, nosotros siempre hemos sido muy claros y por supuesto había que hacerlo, ni lo dudamos”.