viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Fernán Quirós: “Luego de esta pandemia, el mundo va a desterrar un montón de costumbres que tenía”

 

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, conversó con Radio Mitre y afirmó que los nuevos casos de coronavirus se corresponden con lo esperado.

“La primera curva esencial es que el número de nuevos casos está dentro de los rangos matemáticos de aumento progresivo contenido. Dos o tres semanas después empiezan a aparecer las curvas de mortalidad. Estos días van a representar números importantes que corresponden al inicio de la cuarentena”, manifestó el funcionario.

Según indicó Quirós, “la curva viene mostrando postergación y eso es una buena noticia”. “Estimamos que el pico ocurrirá a mediados de mayo. Hay 620 casos positivos que estuvieron internados en la ciudad. Los propios, o sea, gente que vive en la Ciudad, son 560. El resto son personas que la ciudad está atendiendo”, manifestó el experto en salud.

Teniendo en cuenta la importancia de evitar grandes reuniones de personas, Quirós destacó que “el transporte es uno de los lugares más críticos, sobre todo el subte. El trasporte terrestre disminuye un poco el riesgo, pero el subte es un lugar muy encerrado y es de altísimo contagio social”. “Las limitaciones del subte van a ser para largo”, destacó el ministro.

La sociedad post coronavirus

En cuanto al futuro de la sociedad, Fernán Quirós reiteró que “vamos a cambiar nuestros hábitos y costumbres por un tiempo largo. Yo razono de este modo: hasta que la curva no haga su circuito completo no vamos a volver a la normalidad que teníamos en octubre pasado”.

“Luego de esta pandemia, el mundo va a desterrar un montón de costumbres que tenía“, aseguró Quirós, quien remarcó que “la Argentina y el mundo está expuesta a un dolor muy profundo, y cuando hemos tenido dolor hemos reflexionado”.

“Ojalá que el replanteo nos conduzca a una sociedad más integrada“, concluyó el ministro.

Comentarios

Comentarios

comentarios