“Hay que salvar a las empresas para que se salve a los trabajadores”
El economista Carlos Melconian aseguró esta mañana que ante la situación económica que atraviesa el país por la cuarentena obligatoria contra el coronavirus es necesario “salvar a las empresas” para que ” no se corte la cadena de pagos”, algo que el Banco Central debe evitar que pase.
Por otra parte, desestimó que los impuestos a la riqueza hagan una diferencia sustancial en ese “salvataje” de la economía.
“Hay que salvar a las empresas para que se salve a los trabajadores”, explicó en diálogo con Radio Mitre. Al respecto, destacó: “Hay que evitar que se quiebre la cadena de pagos y es el Banco Central el que debe hacerlo”.
Por otra parte, criticó las posturas que indican la necesidad de impuestos a la riqueza: “Creen que si se les cobra más a los ricos, alcanza. Pero eso no alcanza. No han hecho ni los números todos los que van a la televisión a opinar. Son dos mangos con veinte lo que juntan. Es todo para la gilada”.
Además, Melconian explicó que las medidas que se tomen hoy solo sirven para “evitar el deterioro, no es para crecer”. Por lo que es necesario dejar de lado la grieta: “Tiene que haber consensos políticos. No jodan más con la grieta (…) Si en las primeras dos medidas ya tenemos problemas con el fideo y el alcohol en gel, estamos jodidos”. (La Nación)