Anses: qué significa “tu solicitud está siendo analizada” para cobrar el bono de $10.000
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que el organismo anunciará el sábado los datos definitivos sobre quiénes cobran y quiénes no.
Durante estos días, el organismo cruzará las datos para determinar quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A partir de mañana, las personas que hayan solicitado el bono subsidio de $ 10.000 podrán cobrarlo
En el caso de que la solicitud haya sido rechazada por incumplir ciertos requisitos o como resultado del entrecruzamiento de datos, la página del organismo previsional permite conocer los motivos por los cuales el trámite fue rechazado e, incluso, iniciar un reclamo.
Además, dijo el ente previsional, el sábado estará disponible la respuesta para todos los que solicitaron el Bono de Anses. Al momento de ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia” (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la clave personal, el sistema arrojará si el proceso de preinscripción fue aceptado o denegado.
En caso de una aprobación, se pasa a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar una serie de datos personales extra, cargar información de contacto y, en caso de tenerla, una Clave Bancaria Uniforme (CBU) que identifique a la cuenta bancaria en la que se quiere recibir el depósito. En caso de no tenerla, deberá optar por formas de pago alternativas.
Si el sitio indica que el proceso fue rechazado, se detallarán los motivos por los que la persona quedó excluidas del beneficio.
Una tercera opción es la aparición de un mensaje que reza “tu solicitud está siendo analizada”. Esto significado que Anses y AFIP tienen en observación la solicitud, sin una definición hasta el momento. Por ende, en los próximos días, se obtendrá la resolución final.
¿Cómo cobro el bono de Anses de $10.000?
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE) lo cobrarán en la cuenta donde cobran al AUH o AUE.
Tanto el número de CBU como que el mismo pertenezca al solicitante serán validados en el mismo momento vía COELSA (Cámara Compensadora Electrónica). Una vez validado, los $10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.
Los que no cuenten con CBU:
El sistema de Punto Efectivo de Red Link, permite extraer dinero de cajeros automáticos sin usar tarjeta de débito. En segundo lugar, también se puso a disposición la red de sucursales del Correo Argentino. Y, por último, también se ofrece la posibilidad de cobrar en algunas billeteras virtuales.