Entrarán gratis a los boliches si pasan el exámen de alcoholemia
A partir de hoy los jóvenes que en la costa atlántica tomen tests voluntarios de alcohol en sangre podrán pasar sin pagar a distintos locales bailables en el caso de que el resultado sea negativo.
La Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires anunció que a partir de hoy dará por iniciada una nueva edición de la campaña “Manejá lo que tomás”, que consiste en dejar entrar gratis a los boliches a los jóvenes que tomen voluntariamente un examen de alcoholemia que dé como resultado negativo.
El lanzamiento será en la ciudad de Mar del Plata, pero regirá en la mayoría de los municipios del Partido de la Costa, en un esfuerzo impulsado por la Jefatura de Gabinete de la administración de Daniel Scioli y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA).
“Que los chicos se diviertan, vayan a bailar y la pasen bien, pero el país los necesita sanos, mental y físicamente. Los chicos tienen muchas actividades para disfrutar, queremos una juventud sana”, declaró el gobernador. Además, recalcó: “desde que pusimos en marcha laLey de Nocturnidad continúa bajando lo que es la asistencia de jóvenes intoxicados por alto nivel de alcohol, y va a seguir bajando en la medida en que nos comprometamos todos”.
En las ediciones anteriores la participación fue masiva. “En la última campaña más de 6.000 personas accedieron a hacerse el test voluntario y el 98% de los jóvenes al volante no había consumido alcohol o lo hizo en bajas dosis”, informó el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez.
En las previas campañas, la vigencia rigió para Barioche, Tandil, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y toda la costa atlántica. En esta ocasión la posibilidad para los jóvenes de someterse al test será desde el 26 de diciembre hasta el 31 de enero de 2015 desde las 00.30 horas hasta las 02.30.