La levadura es el nuevo producto más buscado en los supermercados (reemplazó al papel higiénico)
Ya van varias semanas de cuarentena y en los primeros días, una de las principales preocupaciones era el poder abastecerse de papel higiénico. Ahora eso cambió: la levadura es el nuevo “producto estrella” entre los consumidores.
El motivo es que tras varios días de encierro, las personas buscan métodos de entretenimiento. Y cuando parece que todas las series de Netflix ya fueron vistas, aparece la cocina es una de las opciones más elegidas (desde platos salados hasta dulces).
De hecho, pizzas, panes, masas, son algunas de las preparaciones favoritas y todas llevan levadura. Entonces la gente sale corriendo a buscar este producto al supermercado y se encuentran con que, como muchas otras personas también lo buscan, la góndola está vacía.
Además, sucede algo similar a lo que pasaba hace algunas semanas con el papel higiénico. Los usuarios de las redes sociales hablaban de la falta de abastecimiento en sus cuentas de Twitter, lo que hacía que más gente saliera a comprar. Con la levadura sucede algo similar.
“Ahora parece ser que el nuevo oro es la levadura y la harina para hacer pan”, “Que suerte los que tienen levadura en sus casas”, son algunos de los que más repercusión y reacciones de parte de otros internautas tuvieron.
De todas maneras, el fenómeno de escasez de papel higiénico alcanzó limites impensados, provocando que haya un boom de ventas de bidés en países en que no están acostumbrados a su uso, como lo es Estados Unidos y algunos de Europa.