PAMI comenzó la vacunación antigripal: cronograma según la terminación del DNI
En medio de la pandemia por el coronavirus, la Dirección Ejecutiva de PAMI anunció que comenzó el cronograma de aplicación de la vacuna antigripal en seis mil farmacias de todo el país.
El cronograma depende de la terminación del DNI. De esta manera entre este lunes y mañana, martes, podrán concurrir los adultos mayores de 65 años cuyo número de DNI finalicen en 1.
A través de un comunicado, el PAMI explicó que la campaña se realiza según un cronograma diseñado “para garantizar el distanciamiento físico que fue acordado con las entidades farmacéuticas” y expplicó que se desarrolla “en forma coordinada y en simultáneo con los gobiernos provinciales y municipales para el resto de la población”.
El cronograma de vacunación es el siguiente:
– Lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1.
– Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2.
– Viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3.
– Martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4.
– Jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5.
– Lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6.
– Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7.
– Viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8.
– Martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9.
La obra social de jubilados anticipó que luego de terminar dicho cronograma, empezará una nueva ronda de turnos para que todas las personas afiliadas puedan acceder a la vacuna.
Para acceder a las vacunas de manera gratuita, las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan presentar el DNI; mientras que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.
El listado de las farmacias adheridas se encuentra en https://www.pami.org.ar/vacunacion, donde hay información adicional sobre la campaña de PAMI.
PAMI: línea gratuita para el Covid-19
Por otro lado, el organismo informó que se habilitó una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del Virus covid-19: 138 – Opción 9.
El Pami aclaró a la tercera edad que “si bien la vacuna no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica”.