Crece el consumo de videojuegos durante la cuarentena
La propagación del Coronavirus Covid-19 a nivel mundial tuvo un gran impacto en los hábitos de las personas, los cuales se han modificado en los últimos tres meses. Esta situación que estamos viviendo ha sido un acelerador de la digitalización de las sociedades, pues ya son muchos los que están trabajando, estudiando, ejercitándose y consumiendo de manera online. En todo el mundo, los gobiernos animan a las personas a quedarse en casa para garantizar su salud guardando guarentena. Lo cual ha incrementado el uso de los dispositivos móviles, donde la industria de los videojuegos no es ajena a esta situación.
En febrero, según datos de sensortower.com, la descarga de videojuegos se incrementó un 39% en todo el mundo. Hoy los números deben ser mayores ya que se han desarrollado iniciativas como #PlayApartTogether, que tiene como propósito comunicar a través de los videojuegos los mensajes y acciones preventivas indicadas por la OMS para evitar la propagación del Covid-19, teniendo a la industria del gaming con un rol fundamental en el impacto comunicacional en los hogares.
“Este canal se ha consolidado en los últimos años como un entorno seguro para las marcas y en franco crecimiento. Sin duda esta situación que estamos viviendo es una oportunidad para que las marcas se replanteen sus estrategias digitales e incluyan al mobile gaming dentro de sus presupuestos de publicidad, teniendo en cuenta los hábitos de consumo seguirán en ascenso y que no cambiarán tras pasar esta crisis”, sostuvo Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.
Según una reciente encuesta publicada por Adcolony acerca del impacto del Coronavirus en Latinoamérica, se develó no solo que la gente está jugando más en sus smartphones sino que el 79% de los encuestados juega para relajarse, el 44% juega todos los días y el 2 6% está explorando juegos nuevos.