Alberto Fernández se reúne de urgencia en Olivos con Vanoli y Pesce para ordenar el pago a jubilados
El gran esfuerzo realizado en la Argentina para intentar frenar la propagación del coronavirus se vio comprometida desde la madrugada del viernes cuando miles de jubilados se agolparon en las puertas de los bancos en el primer día de cobros de la jubilación de abril. El plan convenido por el Gobierno con municipios y la seguridad no funcionó y quedó en riesgo la población más vulnerable.
Por esa razón, el presidente Alberto Fernández mostró su enojo y convocó una reunión urgente “hasta que haya una solución” por las largas filas en las entidades bancarias de personas que necesitaban cobrar sus jubilaciones y asignaciones familiares.
El mandatario no quiere que se vuelva a repetir el mismo escenario mañana y pasado, cuando las entidades abran de manera excepcional.
Los apuntados por el caos en los bancos son el titular del Banco Central, Miguel Pesce, el titular de ANSES, Alejandro Vanoli y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo.
En Olivos también estarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz .
Fuentes oficiales informaron que el Presidente les pidió la confección de un cronograma “o alguna otra medida” para moderar la cantidad de abuelos que se reúnen en las sucursales. Lo definirán en la reunión.
Trascendió, además, que los jubilados que todavía no cobraron el haber de marzo y los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los dos grupos más grandes que protagonizaron el caos de este viernes, solo podrían asistir a las sucursales bancarias un día determinado, según el último número del DNI.
(TN)