Tarta de flan de banana: para preparar con lo que tenemos en casa
Con muy pocos ingredientes, y en un ratito, preparamos esta tarta de flan de banana que nos cambia el final de una cena. Un postre delicioso y fresco, para comer en familia.
Usando lo que hay en casa, esta tarta de flan de banana se puede combinar también con frutos rojos, y hasta con frutos secos. No dejes de probar esta receta, fácil y rendidora, que además es muy nutritiva.
Este postre aportará una buena cantidad de calorías, pero también proteínas, por los huevos, y los nutrientes de la banana, como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico.
Ingredientes necesarios:
5 bananas
100 ml. de leche entera
6 huevos
9 cucharadas grandes de azúcar
1 limón
Modo de preparación:
1. Poner 4 cucharadas de azúcar con un par de cucharadas de agua en una olla al fuego y preparar un caramelo oscuro. Extender sobre el molde de tarta elegido.
2. Colocar en un recipiente cuatro huevos, la leche y cuatro bananas peladas y cortadas en trozos. Añadir la ralladura de la cáscara del limón, y procesar o licuar bien.
3. Batimos los dos huevos que nos quedan con cuatro cucharadas de azúcar.
4. Añadir a la mezcla anterior y volcar en el molde de la tarta. Hornear al baño maría a 180 grados unos 30 minutos.
5. Dejar que se enfríe y desmoldar.
6. Mientras el flan está en el horno, preparar la cobertura: pelar y cortar en finas láminas la banana que nos quedaba y las poner a fuego muy lento con una cucharada de azúcar para que caramelice un poco.
7. Distribuir encima del flan ya frío y ¡listo!