viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

La Pampa cierra sus fronteras desde el viernes por coronavirus

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy que desde el próximo viernes la provincia cerrará sus fronteras y sólo podrán acceder los residentes al tiempo que habrá un sitio web en el que se publicará un listado de las personas que regresan a La Pampa desde el exterior y que deben cumplir la cuarentena para prevenir el coronavirus.

El mandatario pampeano anunció además operativos de concientización en rutas y calles de la ciudad con el apoyo de la Policía y el Ejército.

El cierre será a partir de la cero hora del próximo viernes “para prevenir el avance del coronavirus, situación por la que sólo podrán ingresar a la provincia las personas que tengan domicilio acreditado y el transporte relacionado con la salud, la seguridad y los alimentos”.

Lanzó además un sitio web en el que estará el listado con todas las personas que regresaron del exterior y que deben cumplir con la cuarentena,el cual se irá actualizando.

“En esa misma página -advirtió- están los números de teléfonos de la policía o la justicia, para denunciar cualquier incumplimiento a la cuarentena”.

Ziliotto destacó que “se armarán operativos de concientización en las calles y en las rutas de La Pampa” donde estarán “la policía provincial con el apoyo del Ejército y Gendarmería, además de la colaboración de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil”.

Respecto a otras medidas, destacó que se está trabajando en aumentar la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos para disponer en el servicio público.

En éste sentido Ziliotto señaló que “en infraestructura se incorporarán nuevas áreas de internación, razón por la que cual las autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica nos autorizaron a utilizar la obra paralizada desde 2015, para transformarla en un área de internación”.

“Con ese espacio -acotó- se dispondrán 30 nuevas camas, con un porcentaje de ellas destinada a terapia intensiva”.

Además dijo que se implementarán en Santa Rosa y General Pico salas modulares que estarán disponibles para terapia intensiva, con todo el equipamiento y para medicina general, de manera que se incorporarán al servicio de salud 120 camas más.

Adelantó la decisión de incorporar más agentes de salud, como médicos, enfermeros, paramédicos, personal de logística y también convocará “a aquellos jubilados, que fueron agentes de salud, que quieran y tengan salud, para desplegar distintas actividades sin ser expuestos a los sectores en los que se trabaja codo a codo para luchar contra la enfermedad”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *