Cómo desinfectar la ropa correctamente para evitar el contagio del coronavirus
La propagación del coronavirus ha generado una gran paranoia en la sociedad. El miedo a infectarse es común en los ciudadanos pero si se siguen los consejos de los profesionales, no hay porqué temer. La comunidad médica hace un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad y pide quedarse en casa y limitar las interacciones sociales para frenar la propagación del virus.
El covid-19 se propaga a través del aire pero también con el tacto. Es por eso que la limpieza tanto de las manos como de la ropa es muy importante. La OMS afirma que no se sabe cuánto tiempo vive el coronavirus sobre las superficies. Por ello, en los casos de cuarentena se debe desinfectar los objetos que hayan podido estar en contacto con la posible infección, como por ejemplo la ropa.
Las telas acumulan ácaros y gérmenes que podrían originar enfermedades infecciosas como el coronavirus. Antes de poner cualquier vestimenta en el lavarropas, es importante sacudirla bien para quitarle el polvo pero sin dispersar el virus por el aire. Además, lo más aconsejable es utilizar agua caliente y dejar secar.
El método más clásico para desinfectar la ropa es colocar la vestimenta en agua hirviendo durante 30 minutos. Sin embargo, con productos como el vinagre, el agua oxigenada, bicarbonato, limón o árbol de té, se obtiene el mismo resultado. Por otro lado, los expertos recomiendan mantener la casa limpia para evitar la propagación del virus dentro del hogar.