Las canciones virales sobre el coronavirus son furor en las redes
En medio de la preocupaciones por la expansión del coronavirus a nivel global, varios artistas y grupos musicales encontraron un espacio para el ingenio musical.
Al parecer la epidemia está inspirado temas musicales de todo tipo que circulan en en diversas plataformas de streaming y para comprobarlo basta escribir “coronavirus” en la plataforma de música Spotify para encontrar cerca de 100 resultados en distintos idiomas.
Es el caso del dominicano Yofrangel, un músico profesional, que suma más de tres millones de visualizaciones en Youtube con “Coronavirus”, un vídeo publicado el 9 de febrero.
En el video, el músico aparece acostado en una camilla de ambulancia donde tose y empiza a cantar.
JF Aubin, un artista desconocido hasta ahora, publicó un vídeo llamado “Sega Coronavirus” donde da consejos sobre cómo prevenir la enfermedad. Filmado en la isla francesa de La Reunión, el cantante aparece bailando con una camisa a cuadros o sentado en una cama de hospital, llevando una mascarilla.
En las plataformas de streaming abundan las canciones sobre el tema, como “La cumbia del coronavirus”, de Míster Cumbia, o incluso listas de lectura que reúnen canciones sobre pandemias como “Temperature” de Sean Paul, “Hot N cold” (“Caliente y Frío”) de Katy Perry o “Don’t Panic” (“No se asuste”) de Coldplay.
Jorge Drexler y el coronavirus
Quien también aprovechó la suspensión de sus shows para escribir sobre la pandemia fue el reconocido artista uruguayo Jorge Drexler.
Tras suspender sus actuaciones en Costa Rica a raíz de la enfermedad, en donde tenía programadas dos fechas de su tour “Silente”, Drexler escribió una canción referida al tema. Además, realizó un concierto en vivo a solas, donde transmitió su música desde sus redes sociales.
La nueva composición, que fue publicada en las redes sociales del artista, se titula “Codo con codo” y hace alusión a la manera de relacionarse en tiempos en que se recomienda extremar los cuidados al tomar contacto con otras personas o en lugares públicos.