Un inesperado competidor para Netflix: más barato, series más cortas y solo para móviles
Desde la aparición de Netflix se ha generado un boom de las series y películas. La pequeña aplicación que alquilaba películas se convirtió en un magnate del rubro, incluso ya tiene producciones propias que han estado nominadas al Oscar.
Sin embargo, a partir del próximo 6 de abril tendrá una competencia que promete dar que hablar: Quibi. Esta aplicación promete ofrecer un servicio de suscripción más barato, con series más cortas y solo para móviles.
Este servicio de streaming llegará por el momento a Estados Unidos, país donde se ha comenzado a trabajar en producciones para móviles con una duración de 10 minutos como máximo. A su vez, la misma estará disponible únicamente para teléfonos inteligentes con sistema Android, a través de Google Play.
Quibi contará con 50 programas originales, tanto series de ficción como documentales, informativos y espacios de entretenimiento.
Aún así, no será todo lo que ofrecerá, ya que también durante su primer año de vida se estrenarán 175 programas con un total de 8.500 episodios. El máximo responsable de esta plataforma es Jeffrey Katzenberg, director de Walt Disney y uno de los fundadores de Dreamworks.