“Pueden quedarse con nosotras”, se ofrecen para cuidar a los hijos de sus vecinos (coronavirus)
Los países más afectados por el coronavirus han tenido que modificar toda su rutina de vida. Colegios cerrados, eventos suspendidos, y la recomendación para los que puedan de permanecer en sus hogares, complican en día a día de la población.
Mucha gente, que no puede trabajar desde su casa y debe salir igual, tiene que lidiar con los niños, que quedan en casa. Pensando en estas familias, una vecina, tuvo una idea solidaria.
Sucedió en España, donde se está luchando por evitar la dispersión del coronavirus, teniendo en cuenta su cercanía con Italia. La mujer pegó un cartelito en el palier de entrada del edificio, ofreciéndose a ayudar a las familias vecinas. “Si a vuestros niños/as les han suspendido las clases y y no tenéis con quien dejarlos mientras váis a trabajar, pueden quedarse con nosotras”, dice la nota.
La autora de la misiva es Camila, una estudiante de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid. Como le han suspendido las clases, igual que a las guarderías y colegios, tiene tiempo y está en su casa, por lo que puede colaborar con quienes no se pueden quedar con sus hijos.
La joven y sus compañeras de piso también publicaron la oferta en las redes sociales: “¿Cómo teletrabajan las cajeras de supermercado?”, publicaron, junto a la foto del cartel. “Cuando mis compañeras y yo nos enteramos de que iban a suspender las clases decidimos poner este cartel en el portal, ¿sigues la cadena?”, pidieron a sus seguidores.
Muchos usuarios alabaron la iniciativa, y hasta inspiraron a otros a hacer el mismo ofrecimiento. “Hola, soy Marta, vecina de la urbanización, tengo 18 años y debido al cierre de colegios, si alguien necesita que se hagan cargo de sus hij@s durante este periodo de tiempo, pónganse en contacto conmigo”, dice la joven.