Un nene se hizo (literalmente) viral: se disfrazó de coronavirus
El coronavirus es el tema del momento en todo el mundo, y los niños no están ajenos a lo que sucede. Ellos escuchan todo y lo procesan a su manera, con la inocencia característica de la edad.
Este nene, iba a concurrir a una celebración del carnaval en el municipio mexicano de Ocampo, estado Tamaulipas. Y el chico entonces eligió su disfraz, acorde a los tiempos que corren.
Le pidió a su madre ir disfrazado de “coronavirus”, y se inspiró en la forma que tiene el virus al mirarlo en el microscopio. El traje era realmente muy logrado: una esfera de color verde, con pequeños apéndices sobresalientes, y con un sombrero chino.
El nene además bailaba al ritmo de la música, convirtiéndose en el centro de la fiesta. Lo acompañaban otros dos chicos, que representaban a un medico y una enfermera, con sus correspondientes barbijos y una jeringa gigante.
El tema que bailaban, además no era cualquiera: pusieron “La cumbia del coronavirus”, una canción escrita por un mexicano que explica las medidas de prevención con mucha gracia y ritmo.
De esta manera, los más pequeños van incorporando los hábitos de higiene necesarios para prevenir el contagio, sin asustarse ante la posibilidad de enfermarse.
En Mexico hay siete casos confirmados de coronavirus, tres de los cuales ya recibieron el alta médica. Son 12 los casos sospechosos, y 218 personas se han hecho la prueba y han resultado como negativos.