Concejala propone que avisos inmobiliarios tengan logo que aclare si la propiedad que se promociona es accesible
Se realizó este viernes en el recinto deliberativo el primer encuentro del 2020 del Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
La convocatoria les permitió a los integrantes de este espacio institucional compartir y releer el reglamento, aclarando cuestiones con el objeto de trabajar de manera más orgánica. Posteriormente, se desarrolló una lectura de un resumen anual del Observatorio.
Sobre este último punto, se mencionaron los ejes en los que se venía trabajando en materia de accesibilidad, como lo son el Manual de Accesibilidad, el cupo laboral, el área de Tránsito y Transporte, y diversas acciones en materia de inclusión.
Asimismo, se efectuó un recorrido sobre las temáticas pendientes de abordaje, tal es el caso de la profundización en cuanto a la articulación con la CNRT(Comisión Nacional de Regulación del Transporte) en lo que respecta a la gratuidad de los pasajes para la mediana y larga distancia.
Durante el encuentro, la concejala Lucía Pendino (Juntos por el Cambio) compartió un proyecto de ordenanza presentado sobre los avisos inmobiliarios de los medios gráficos o digitales, y la posibilidad de que, a través de un logo, puedan aclarar y diferenciar si la propiedad que se promociona es accesible en cuanto a discapacidad física y mobilidad reducida.
De igual modo, se conformaron dos comisiones nuevas de trabajo, una relacionada a Comunicación y otra a Educación.
La convocatoria de hoy sirvió también para que el concejal Fernando Ascuaga (Juntos por el Cambio) pueda socializar un proyecto de ordenanza sobre menúes inclusivos para espacios gastronómicos (sistema Braille – pictogramas) encontrando muy buena respuesta en la Cámara que agrupa al rubro. El edil informó que también se reunió con las instituciones Braille y APADEA, quienes se comprometieron a ayudar en la implementación de esta futura norma y ser agentes asesores en materia de accesibilidad.