lunes, noviembre 25, 2024
Golazo HDNacionales

Gallardo quiere hablar con Aimar para decidir su llegada

Los dirigentes dan por hecho la incorporación del volante. El entrenador mantiene algunas incógnitas.

Enzo Francescoli aseguró hace unos días que Pablo Aimar iba a hacer la pretemporada con River. Y que, de acuerdo a cómo se sintiera, tomaría la decisión final. Hoy, el deseo de la dirigencia es que el Payaso sea el primer refuerzo del equipo. Ese fue uno de los temas que charlaron con Marcelo Gallardo en la reunión del lunes. Sin embargo, el Muñeco le puso un freno al anhelo dirigencial. Es que el entrenador quiere hablar con Aimar y saber cómo está y cuáles son sus pretensiones. Más allá del peso específico del apellido, para Gallardo es vital conocer el estado físico y futbolístico en el que se encuentra el enganche. Por eso, antes del fin de semana se van a reunir.

En la charla, no pesará el hecho de que hayan sido compañeros a fines de la década del 90. Gallardo le planteará que hoy el conductor de River es Leonardo Pisculichi y que le respetará el lugar que el zurdo se supo ganar con actuaciones determinantes durante el semestre. Entonces, el Muñeco querrá saber si Aimar está dispuesto a pelear el puesto y a ser uno más en el plantel. Las dudas que rondan la cabeza del técnico son varias: el prolongado tiempo que hace que el cordobés no juega un partido oficial (desde abril, antes de dejar el Johor de Malasia), la edad (35), la operación a la que debió someterse en junio para sacarse un sobrehueso en el talón del pie derecho. Y otra cuestión no menor para Gallardo: saber si después de jugar en un fútbol ignoto, contará con la voluntad para insertarse en un plantel que tendrá muchas competencias en 2015. En este contexto, no es casual que haya pedido un jugador que sea alternativa a Pisculichi, que puede ser Gonzalo Pity Martínez (“Saber que River me quiere me pone feliz”, dijo ayer el futbolista de Huracán).

“Seguimos creyendo que Aimar está cerca de volver y es el que más chances tiene de arreglar con River”, aseguró el vicepresidente segundo Matías Patanian. Y agregó: “Sólo falta que hable con Gallardo”. Desde el entorno del jugador confiaron que todo va a depender de cómo se sienta el propio Aimar. Pero: ¿aceptará Gallardo que Aimar haga la pretemporada y después termine de definir su situación? ¿Aceptará Aimar, en caso de sumarse al grupo, que tendrá que arrancar como suplente? Las respuestas se develarán luego de que se produzca el encuentro entre ellos, que será clave para el futuro del Payaso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *