viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

Capacitan a titulares de planes sociales para facilitar su inserción en el trabajo formal

Los ministros nacionales de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y de Trabajo, Caudio Moroni, junto a Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), firmaron un convenio para capacitar a titulares de programas sociales para promover su inserción en el mercado laboral formal.

“Es muy importante la articulación con la UOCRA en términos de capacitación, ya que se aprende estudiando y también haciendo. La idea es que capacitemos, acompañemos, generemos un puente y que las personas tengan más capacidades para conseguir changas o efectivamente consigan el trabajo y ahí salgan del plan”, explicó Arroyo.

El funcionario nacional explicó además que el primer paso del proyecto fue el convenio que se firmó hace dos semanas para el programa “Escuelas en Obra” con el que se repararán más de 800 escuelas.

El ministro de Desarrollo Social explicó que existen “cinco rubros clave a la hora de vincular planes sociales con trabajo” y precisó que se trata de “construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado”.

“La falta de infraestructura es un gran problema, pero a la vez una oportunidad desde este vínculo entre planes sociales y trabajo”, sostuvo Arroyo.

En tanto, Moroni detalló que el “convenio tiene un claro objetivo, que es trabajar en una transición que beneficie a los titulares de planes sociales para incluirlos en el trabajo formal” y destacó que “el presidente Alberto Fernández puso por objetivo prioritario ayudar a los sectores que en los últimos años más afectó la crisis económica”.

Desarrollo Social se encargará de realizar la pre selección de los titulares de programas sociales que, voluntariamente, podrán participar de las prácticas de infraestructura socio urbana, mientras que el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social será el que certificará la formación que la UOCRA llevará adelante a través de las jornadas de capacitación.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *