Piden un trato diferencial para los pequeños productores en el cobro de retenciones
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, remarcó hoy la necesidad de que “haya una especie de escalonamiento” y “un trato diferencial” para los pequeños y medianos productores, en cuanto al sistema del cobro de retenciones a las exportaciones.
“Nosotros coincidimos que los derechos de exportación son un impuesto distorsivo que desalienta la producción, pero entendemos que mientras tanto estén tiene que haber una especie de escalonamiento y que se permita un trato diferencial al pequeño y mediano productor”, dijo Achetoni en diálogo con radio Continental.
Además, el dirigente rural remarcó la necesidad de que “en conjunto con el Gobierno podamos darle letra precisa de en qué momento van a ir paulatinamente reduciendo, hasta que se retiran las retenciones”.
“En ese sistema paulatino también hay que precisar un trato escalonado y progresivo del sistema impositivo, para que cuando se retiren los derechos de exportación no quede en un trato igualitario que, por escala, lo termina sacando de la cancha al pequeño producto”, agregó.