viernes, noviembre 22, 2024
Nacionales

“Los argentinos y las argentinas sabemos leer”, el mensaje de Cristina al FMI

Cristina Fernández sumó un nuevo capítulo en su discusión con el FMI por una posible quita en la deuda Argentina. A través de las redes sociales, la Vicepresidenta publicó un fragmento del propio estatuto de Fondo Monetario y con ironía insistió con que el organismo internacional incumplió sus propias reglas.

“Sin comentarios. Los argentinos y las argentinas sabemos leer”, afirmó y compartió la imagen del Articulo VI de Transferencia de capital. En la misma, resaltó una parte del texto: “Ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”.

El comentario de Cristina llega luego de que Gerry Rice, vocero del FMI, respondiera que el organismo multilateral de crédito no aceptará una quita de la deuda por USD 44.000 millones que la Argentina contrajo durante el gobierno de Mauricio Macri.

En su habitual conferencia de prensa, Rice explicó que “la quita no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina”, al tiempo que defendió el accionar del Fondo al decir que no violó los estatutos al entregar esos recursos durante la gestión del exmandatario.

De esta manera, Rice rechazó el pedido que la Vicepresidenta de la Nación había hecho durante la presentación de su libro en la Feria Internacional del Libro en Cuba.

El comentario de Cristina sobre la quita de deuda

Durante el encuentro, la expresidenta aseguró que se trató de un “préstamo ilegal” y señaló que el crédito que negoció la Argentina se otorgó “violando el estatuto del FMI”. En tal sentido, indicó que “debería establecer una quita sustancial” de los fondos que el país debe devolver. “No se puede hacer una quita porque el estatuto lo prohíbe, pero también prohíbe prestar para fugar capitales. Por qué vamos a hacer valer una prohibición y la otra no”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *