viernes, noviembre 22, 2024
Tendencias

Coronavirus: enfermeras agotadas y con marcas en la cara por los barbijos

Hospitales desbordados, cuarentena obligatoria para toda la población y el pánico que provoca la enfermedad: el coronavirus trastornó a los habitantes de Wuhan y tiene en vilo a todo el mundo. Pero los que llevan la peor parte son los médicos y enfermeros, que se exponen a un posible contagio, en el cumplimiento de su labor. Aunque por supuesto, toman todas las precauciones necesarias.

En las caras de las enfermeras, se refleja la dramática situación: se publicaron fotos donde se evidencian las huellas del agotamiento. Y son notorias las marcas de los barbijos y las cofias en las mejillas y la frente.
Y ésto es solamente un parte de las secuelas: el personal del hospital no tiene tiempo para higienizarse, tomar un descanso ni alimentarse correctamente. Y los trajes que utilizan, que parecen astronautas, son tan gruesos y pesados para evitar la infección de coronavirus. Muchas veces les provocan moretones y ampollas en el cuerpo.

También son desoladoras las miradas fatigadas y sin brillo de las nurses, mezcla de cansancio y preocupación por la tremenda situación. “Es un trabajo difícil, muy triste y desgarrador, y la mayoría de las veces simplemente no tenemos tiempo para pensar en nuestra propia seguridad”, confiesa una de las trabajadoras de la salud.

Y no sólo se preocupan por el bienestar físico de los pacientes, sin también por su tranquilidad emocional. “Tenemos que tratar a los pacientes con tierno cuidado, porque muchas personas acudieron a nosotros con gran miedo, algunos de ellos estaban al borde de una crisis nerviosa”, relata.

También deben informar a los pacientes sobre las medidas d e prevención para evitar el contagio. Por el pánico que genera esta epidemia de coronavirus, es importante determinar qué cosas son beneficiosas y cuáles son mitos que no producen ningún efecto positivo.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *