Crimen en Villa Gesell Entre lágrimas, la madre de Fernando Báez Sosa criticó el pedido de liberación: “Me cae un poco pesado”
Angustiada por el crimen de su hijo Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa dijo entre lágrimas que el pedido de liberación de dos de los detenidos por el homicidio le cayó “un poco pesado”. “Para mí todos fueron cómplices”, afirmó, al cuestionar la resolución de la fiscal Verónica Zambroni que benefició a Juan Guarino y Alejo Milanesi.
Graciela habló de cómo transcurren sus días desde el pasado 18 de enero, cuando asesinaron a golpes a su hijo frente al boliche “Le Brique” en Villa Gesell. “Estos días fueron muy tristes, estoy sin ganas de nada. No tengo fuerzas, pero trato de salir adelante para que se haga justicia por mi hijo”, contó entre lágrimas, y pidió justicia por su hijo. “Nadie se merece lo que le hicieron a Fernando. Pido que esto no quede impune”, reclamó.
Dijo que “no es fácil” el momento por el que atraviesa junto a su esposo Silvino Báez y recordó que Fernando era su único hijo. “Él era mi todo, eramos muy felices, pero me lo arrebataron. En estos momentos estoy acomodando su ropa, ya que me trajeron la valija con sus pertenencias. Es muy duro”, se lamentó. Con críticas al pedido de la fiscal Zambroni, dijo que el fallo le cae “un poco pesado” y que para ella los diez rugbiers “son cómplices”.
También habló del llamado que les hizo el Papa Francisco a principio de mes para solidarizarse con ellos. “Me llamó para decirnos que estaba muy cerca de nosotros y nos dio su bendición. Nos trajo un poco de paz”, dijo Graciela, que contó que siempre que puede va a misa y que eso la ayuda a sobrellevar la angustia. “Eso me calma de tanto dolor que tengo en mi corazón”, afirmó, en diálogo con Radio Rivadavia.
Zambroni fundamentó el pedido de libertad para los imputados Milanesi y Guarino en que no fueron reconocidos en las ruedas de personas y por el “beneficio de la duda”. “A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos”, indicó en su resolución.
Afirmó que “si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”. Consideró además que cambió su convicción en cuanto a la participación de éstos dos acusados y recordó que “toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados, conforme las garantías constitucionales que deben respetarse en el proceso”.
En cuanto a Milanesi indicó que ninguno de los testigos “lo han podido reconocer ni como agresor de la víctima, ni de ningún otro amigo de Fernando” y que “solo uno de ellos lo vio parado en las inmediaciones” pero “sin participar en la gresca”. Además explicó que aunque presentaba lesiones en sus manos, “no pudieron acreditarse fehacientemente que guarden vinculación con la presente pesquisa”.
En relación a Guarino planteó que “si bien el mismo se halla filmado saliendo del bailable Le Brique, nada lo ubica en la agresión misma a Fernando”. En esta línea, recordó que “el resultado negativo de la totalidad de los reconocimientos en rueda de personas desarrollados” y que “un solo testigo lo ubicó en las inmediaciones del lugar”. “Ningún registro fílmico de los aportados, lo ha grabado agrediendo a alguna persona, sino solo caminando”, afirmó. Manifestó además que “analizada la lesión que presentaba el día de su aprehensión no ha podido acreditarse hasta el momento que se vincule y/o guarde relación con el hecho”.