domingo, noviembre 24, 2024
Tendencias

Coronavirus: cientos de perros fueron abandonados por miedo al contagio

Además de dejar al descubierto el comercio ilegal de animales salvajes, el brote de coronavirus muestra otra faceta de total inhumanidad hacia otros seres vivos.

Cientos de perros y gatos fueron abandonados durante el brote de epidemia y muchos de ellos, hambrientos, corren peligro de vida, denunciaron diversos activistas. Todo esto, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud afirmó que los perros y gatos no son huéspedes del virus.

Pero eso no es todo. Los activistas aseguran que los gobiernos locales pidieron que estos animales sean sacrificados, en base a la creencia desacreditada de que el insecto puede transmitirse a ellos.

Mientras algunas familias se van de sus casas de Wuhan y dejan abandonados a las mal llamadas mascotas (ahora se usa el término de animales de compañìa), otros habitantes y amantes de los perros y gatos, les piden a sus allegados y amigos que acojan en sus hogares a estos seres indefensos, o que los alimentes si los ven en la calle. Se cree que hasta 50 mil mascotas fueron abandonadas en Wuhan, informó el sitio mirror.co.uk.

El éxodo de personas comenzó cuando unos cinco millones dejaron la la ciudad para el Año Nuevo chino y no han podido regresar ya que el 23 de enero se cerró la entrada. Otras miles están en el hospital bajo tratamiento por el virus.

Por otro lado, la preocupación también afectó a los dueños de perros responsables, que salieron a comprar barbijos para protegerlos. Es que la información sobre la relación del virus y los perros o gatos es confusa. Li Lanjuan, epidemiólogo del comité de NHC (China’s National Health Commission), aseguró que “si las mascotas salen y tienen contacto con una persona infectada, tienen la oportunidad de infectarse”.

Un comerciante con sede en Beijing dijo que las ventas de máscaras faciales caninas aumentaron 10 veces desde que se detectó el virus el mes pasado en Wuhan, informó el Daily Mail.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *