viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Tinder: el botón de pánico comparte los datos del usuario con Facebook y YouTube

 

 

El botón de pánico de Tinder, la aplicación de citas, fue anunciado la semana pasada mediante un comunicado del servicio y comparte los datos del usuario con empresas de tecnología publicitaria, entre ellas Facebook y YouTube. Fue ideado debido a los pedidos de los usuarios de la aplicación en caso de que suceda alguna emergencia.

Para obtener el botón de pánico el usuario deberá descargarse la aplicación Noonlight que permite la utilización del servicio. La aplicación es gratuita y, a través de ella, varias compañías obtendrán los datos del usuario de Tinder. Según la política de privacidad de la app, al utilizarla el usuario autoriza a la empresa a que se compartan los datos con “equipos de emergencia relevantes”.

“Además, compartimos la información con nuestros socios comerciales, proveedores y consultores externos que realizan nuestros servicios en nuestro nombre o nos ayudan a ofrecer nuestros servicios”, indica la aplicación. Nick Droege, el cofundador de Noonlight, indicó que entre sus socios comerciales se encuentran Facebook, YouTube, Branch, Appboy y Kochava.

Droege destacó también que la aplicación “no vende datos de usuarios a terceros con fines de marketing o publicidad sino que la misión de Noonlight siempre ha sido mantener seguros a nuestros millones de usuarios”. Con la app, los usuarios podrán introducir datos como la hora de llegada a la cita o incluso detalles sobre la otra persona.

Si el usuario toca el botón de pánico la aplicación comparte la información brindada con las autoridades. Para evitar falsos avisos, la app enviará un código de confirmación al usuario. Este servicio llegará a fin de mes y Match Group, la compañía encargada de Tinder, planea incorporar el botón a otras aplicaciones de citas.

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