Fernando Burlando aseguró que reconocieron a un nuevo integrante de la patota de rugbiers
El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, aseguró esta mañana que la investigación por el crimen del joven de 18 años asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell “fue contundente” y destacó el aporte los testigos en la cuarta y última rueda de reconocimiento.
Al respecto, y en declaraciones a la prensa, el letrado informó que durante la jornada hubo “una persona reconocida que antes no lo había sido e integra la manada” de rugbiers imputados por el crimen.
“Hubo varios positivos”, aseguró Burlando ante la prensa congregada en la en la sede de la Secretaria de Seguridad.
Además, el abogado destacó la “precisión feroz” con la que el testigo “estrella” describió cómo fue la brutal golpiza que terminó con el joven estudiante de abogacía.
Se trata de un turista de 21 años que fue este lunes en la Fiscalía Descentralizada de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, y que durante dos horas dio detalles que los abogados de la familia de Fernando consideran contundentes, porque consigue ubicar a por lo menos siete de los imputados en la escena cumpliendo diferentes roles en el crimen.
“Este testigo generó una descripción muy precisa de los hechos y los involucrados, se trató de una descripción muy contundente”, explicó.
Además, detalló que el hombre “se quebró y está angustiado por no haber podido participar ante tremenda agresión”.
Por otro lado, Burlando se refirió a los padres de Fernando a quienes calificó como “gente buena” que no quiere que hayan “rehenes o detenidos inocentes”.
“Es gente que no quiere ni siquiera que los responsables de este brutal y cobarde asesinato pase por el pasillo de una violación o de una agresión en una unidad carcelaria”, afirmó Burlando.
Por último, al ser consultado por el móvil del crimen, el abogado sostuvo que se trató de una mezcla de “falta de educación, bestialidad y agresividad” y no descartó que los asesinos hayan actuado motivados por una situación de discriminación.
“El testigo aseguró que cuando Fernando estaba en el piso le dijeron ‘Negro de mierda’”, concluyó.