El abogado de la familia Báez Sosa aseguró que “reconocieron al que pegó la patada mortal”
Desde Villa Gesell, un abogado del estudio de Fernando Burlando pudo declarar sobre la investigación del asesinato de Fernando Báez Sosa. El letrado, Fabián Améndola, aseguró que durante la primera ronda de reconocimiento los testigos identificaron a quien le “pegó la patada mortal” al joven.
“Las imágenes que están secuestradas en la fiscalía muestran a cuatro personas que golpean a Fernando. Hoy reconocieron a dos”, destacó Améndola. Además, aseguró que hubo “premeditación y alevosía”, lo cual podría agravar la sentencia de los imputados.
Si bien reconoció que los dos identificados, Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, fueron quienes agredieron al muchacho, destacó que “uno de ellos podría haber sido el responsable del golpe fatal”. “Los otros dos fueron reconocidos como personas que integraban ese grupo y los vieron en el momento en que corrían hacia donde estaban Fernando. No los vieron golpear”, destacó sobre el testimonio de los testigos. No obstante, ratificó su coartada de que los diez rugbiers se encuentran involucrados en la causa.
La palabra de Burlando sobre el crimen de Báez Sosa
En la primera jornada de las cuatro para reconocer a los autores del hecho participaron tres amigos de la víctima y los diez acusados en la causa. Mientras que Burlando declaró que “dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen” desde Infobae informaron que los mismos también identificaron a Ciro Pertossi.
En el diálogo con el medio, el letrado también reveló que, según las pruebas, se pudo conocer que el primer golpe se lo propinó Enzo Tomás Comelli, imputado como partícipe responsable en la causa. De esta manera, se abre la posibilidad de que en realidad se trate de tres coautores del homicidio, en vez de dos.