El violento antecedente de uno de los rugbiers implicado en la muerte de Fernando Báez Sosa
Un total de 11 jóvenes fueron detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche “Le Brique” en Villa Gesell.
El joven de 18 años falleció en la madrugada del sábado tras recibir una feroz golpiza por parte de un grupo de rugbiers.
Entre los involucrados en el hecho, hay un apellido que se repite tres veces. Se trata de Pertossi. Son los hermanos Ciro y Luciano, y su primo, Lucas, de 20 años, que ya había sido acusado anteriormente por una tensa situación ocurrida en 2018.
El episodio fue denunciado en las redes por la usuaria de Twitter @MarDeSilva182. En ese entonces, la joven contó que paseaba por la costa de Zárate junto con su hermana de 15 años y dos amigos, cuando el mismo Lucas habría cometido un acto de acoso callejero contra la chica menor de edad.
Ante esta acusación, Pertossi se defendió en una serie de tuits que si bien desaparecieron una vez que dio de baja su cuenta de Twitter, algunos de los mensajes aún están visibles a través de herramientas de caché.
“Me hice cargo para que se vayan y tu novio y el intento de trapero (por el que sacó una faca) no cobren como perro abajo de la mesa. Se cree cuchillero, lo voy a buscar a la action (haría referencia a una estación de servicio Axion-, lo voy a sacar de los pelos del mostrador y que se pare de mano nada de faquita”, escribió Lucas.
Además, sobre el final indicó que “tenía tres opciones”: “O lo mandaba a la comisaría por arma blanca, al hospital porque lo iba a desarmar o cerrar el orto. Cerré el orto para que te vallas”.