viernes, noviembre 22, 2024
Policiales

Fuga en Paraguay: 100 presos hicieron un hueco en el baño y se escaparon en camionetas

 

 

La fuga masiva de una cárcel paraguaya mantiene en alerta la frontera entre Paraguay y Brasil. La mayoría de los fugados son integrantes del Primer Comando Criminal. El comando es una de las bandas de traficantes de drogas y armas más grandes de Brasil.

“El escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido” por los presos, informó la comisaria Elena Andrada, quien destacó que “nuestros mejores hombres se trasladaron a la frontera para tentar la recaptura de los reclusos”.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez aseguró que el modo de la fuga fue un trabajo de varias semanas. “Es evidente que el personal sabía y no hizo nada”, aseguró la ministra, que también anunció la destitución del jefe del penal y el arresto de decenas de guardias penitenciarios.

 

 

“Hicieron un túnel como vemos en las películas, con iluminación interna, que comenzó en uno de los sanitarios internos” del presidio, detalló la comisaria Andrada. La mujer también explicó que tras el primer registro que se realizó en el lugar se encontraron centenares de bolsas de arena. Tras salir del hueco, los delincuentes se subieron a cinco camionetas que luego abandonaron e incendiaron en Ponta Porá, en el lado brasileño de la frontera.

Por tal motivo, el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, aseguró que las fuerzas de seguridad están en alerta. “Estamos a disposición también para ayudar a Paraguay a recapturar a estos criminales. Paraguay ha sido un gran aliado en la lucha contra el crimen”, escribió Moro en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *