Olimpo podría haber jugado la Sudamericana 2014
Increíble. Un error de la Asociación del Fútbol Argentino dejó a Olimpo sin la chance de jugar la Copa Sudamericana 2014. ¿Por qué? Esta disputa por parte de Boca y Vélez para saber quién fue el mejor de la temporada 2013/2014 de la tabla general, y de esta forma clasificar directo a la Zona de Grupos de la Libertadores 2015, involucra al Aurinegro.
Si como ahora expresó la AFA que el Xeneize y el Fortín deben jugar un desempate, lo hubieran planteado tras cerrar el torneo previo al Mundial, Olimpo podría haber clasificado por primera vez a una Copa Internacional.
¿Cómo se hubiera dado? Si Boca ganaba y de esta forma clasificaba a la Libertadores que viene, no podía disputar la Sudamericana. Tampoco Vélez, ya que el reglamento explica que el segundo certamen en importancia no puede tener participantes de la edición 2014 y 2015 Libertadores.
Y es ahí donde entra la chance de Olimpo. Que quedó por debajo de Rosario Central, último clasificado a la Sudamericana de acuerdo a la temporada 2013-2014.