Instagram anunció que ocultará fotos con exceso de Photoshop
En un intento por combatir las noticias falsas o engañosas, Instagram comenzó a implementar un nuevo método para controlar las imágenes que circulan por la red. Según anunció PetaPixel, el sitio que se dedica a la fotografía, algunas publicaciones podrían quedar ocultas a criterio del sitio.
La idea es ocultar aquellas publicaciones que hayan sido editadas en exceso con el software de Adobe o cualquier otro de los que ofrece herramientas similares. Según Instagram, todo aquello considerado como “falso” en la red social es revisado por un equipo “independiente” que controla si realmente lo es.
PetaPixel explicó que el fotógrafo Toby Harriman vio una alerta sobre una publicación que había sido oculta por estar considerada como “falsa”. Según explicó el profesional, la imagen no era nada extraño sino más bien una foto sumamente editada de una mujer con unas montañas de fondo y un arcoíris.
“Me da curiosidad saber si esto ya es demasiado. A pesar de que amo ayudar a asociar la realidad de la ficción. También, tengo mucho respeto por el arte digital y no quiero tener que hacer clic en varias barreras para verlo”, dijo el fotógrafo.
Pero también califico la nueva medida como “interesante” y aseguró que habrá que esperar para ver de qué manera tratará Instagram a las imágenes consideradas como “falsas”. La red social suele combinar la retroalimentación de la comunidad en conjunto con la tecnología para identificar este tipo de publicaciones.
Una vez categorizada como “falsa” debe ser revisadas por el equipo independiente, quien tomará la decisión final. Si lo es, el sistema finalmente la oculta y le coloca un mensaje de aviso para los usuarios y para el que la publicó.
Una vez identificada la publicación de este tipo, deben ser revisada por un equipo independiente. Si la foto es falsa, el sistema la oculta y le coloca un mensaje de aviso.