El FMI apoyó las primeras medidas de Alberto Fernández
El director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, dijo que el gobierno argentino “se va moviendo en una dirección positiva”, tras evaluar que “las medidas económicas se han adoptado sin que las cuentas fiscales se vean afectadas”.
Werner, en un reportaje con la cadena CNN en Español que se emitirá el próximo domingo pero del cual se han conocido algunos fragmentos, remarcó que el gobierno argentino “ha anunciado medidas importantes para proteger a los más vulnerables sin que se vean afectadas las cuentas fiscales“.
El funcionario del FMI sostuvo que en el organismo “están aguardando un plan económico de mediano plazo, más detallado que aún no está sobre la mesa”.
En los próximos días, debería arribar al país una misión del FMI para continuar con las negociaciones sobre el crédito Stand By que firmó la Argentina durante la gestión de Mauricio Macri, según anticipó el presidente Alberto Fernández.
En el Ministerio de Economía llevan adelante contactos cotidianos con técnicos el organismo multilateral. La intención del Gobierno sería extender el plazo para pagar los cerca de U$S44.000 millones que ya desembolsó el Fondo. En principio, no se pedirá más dinero. Los vencimientos se acumulan, sobre todo, a partir de 2021.