Por qué es mejor bañarse a la noche y no a la mañana
Darse un baño es vital para descansar, relajarse y para lucir espléndidos. Asimismo, es cierto que cada persona tiene sus propios hábitos y mientras algunos prefieren una ducha matutina, otros por la noche. Según especialistas. hacerlo en un período del día específico, guarda una serie de beneficios para la salud del organismo.
Quienes son más afín de bañarse a la mañana afirman que los ayuda a “despertarse”. En tanto, aquellos del baño nocturno aseguran que “descansan mejor” e incluso les sirve para dormir algunas horas más antes de despertarse.
Ambos grupos tienen su cuota de razón, pero lo cierto es que la mayoría de los médicos indican que lo mejor es ducharse por la noche. ¿Por qué? Simple. En primer lugar, higienizarse logra desprender al cuerpo de toda la suciedad del día, que incluye el ejercicio o simplemente el hecho de viajar en un transporte.
Otro factor importante. Es el cambio de temperatura. Salir por la mañana con el cabello mojado o recién duchado, sobre todo en invierno, no afectan de manera favorable al estado de la dermis.
En una entrevista con el diario El país Paloma Borregón de la Academia Española de Dermatología y Venereología, también hace la diferencia entre lavarse la cara y todo el cuerpo.
“El cuerpo solo se lava una vez al día, porque podríamos alterar el microbioma y favorecer infecciones. El rostro dispone de más glándulas sebáceas que lo hidratan de por sí, y deberíamos limpiarlo dos veces. Por la noche, retiramos maquillaje y suciedad del día. Por la mañana, tras el recambio celular del descanso, para retirar las capas muertas”, finalizó.