3 recetas fáciles y deliciosas de “tragos sin alcohol” para disfrutar en año nuevo
Para quienes no toman bebidas alcohólicas, los “tragos sin alcohol” son una alternativa fresca e ideal para las celebraciones y brindis sobre todo en fiestas como año nuevo.
Por eso, para disfrutar el fin de año con un rico cóctel, aquí 3 recetas de “tragos sin alcohol” fáciles y deliciosas con frutas que serán la estrella de la noche.
Ponche de frutas
Ingredientes
1/2 litro de jugo de naranja
1/2 litro de jugo de arándanos
1/4 litro de jugo de ananá
Esencia de almendras
Jengibre
80 gramos de azúcar
1 vaso de agua
Preparación
Colocar en una olla el vaso de agua y añadirle un trozo de jengibre a gusto. Dejar hervir en el fuego durante cinco minutos, colar el agua y esperar.
En una fuente grande verter la preparación e incorporar los jugos de frutas. Añadir unas gotas de la esencia de almendras y el azúcar. Dejar enfriar.
Mojito
Ingredientes
Hojas de menta o hierba buena
1 vaso de agua con gas o ginger ale
1 jugo de limón
1 cucharada de azúcar, lo ideal es que sea de caña
hielo picado
Preparación
Poner en el fondo de un vaso el azúcar con las hojas de menta. Con un mortero o la parte de atrás de la cuchara machacar los ingredientes hasta integrarlos.
Después añadirle el agua mineral o el ginger ale, ponerle hielo picado a gusto y el jugo de limón. Revolver para que los sabores se unan y tendrá uno del los “tragos sin alcohol” más deliciosos.
Cóctel de frutos del bosque
Los frutos rojos son un must para esta temporada
Ingredientes
100 gr de moras
100 gr de frutillas
100 gr de frambuesas
100 ml de jarabe de azúcar
700 ml de leche
Coco rallado y frutillas a gusto
Preparación
En una olla mezclar los frutos rojos con el jarabe de azucar y cocinarlo a fuego lento hasta que se deshagan las frutas. Luego retirar el recipiente y
dejar enfriar. Colar los deshechos.
Sin dejar de remover se debe ir agregando de a poco la leche hasta que quede una preparación uniforme.
Para servir, poner en un plato un poco de coco rallado, humedecer los bordes de las copas y presionar el coco con el dedo sobre estos.
Verter la bebida colada y adornar con frutillas. Como cualquier cóctel, estos “tragos sin alcohol” deben servirse muy fríos para disfrutar su sabor.