viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Enchufó su computadora, recibió una descarga eléctrica y tuvieron que amputarle el brazo

 

 

Una joven oriunda de la localidad británica de Northwich, sufrió un terrible accidente en su brazo cuando enchufaba su computadora portátil.
Jue Snell, explicó que al momento de conectar el aparato, su mano se “pegó” al enchufe y causó una severa descarga eléctrica en su cuerpo.

Tras esto padeció, durante un año, un dolor crónico descrito por ella como “sumergir el brazo en aceite hirviendo”.
Cómo fue su vida luego del accidente doméstico

Luego del episodio, pasó un día en el hospital ya que los médicos pensaban que podría sufrir un ataque cardíaco. Su condición fue empeorando día a día: comenzó a tener fiebre y vómitos.

Tampoco volvió a sentir la mano y eso hizo que su antebrazo adelgazara por falta de movimiento. La piel de esta zona estaba herida y como consecuencia contrajo una infección bacteriana grave que le provocó sepsis, una complicación potencialmente mortal.

“Me diagnosticaron una condición llamada síndrome de dolor regional complejo (CRPS), esta es una condición de dolor muy agresiva, implacable, irrecuperable y de mayor clasificación que existe”, relató Jue Snell, en su blog personal.

Ante esto, aceptó la recomendación de sus médicos de amputarse parte del brazo. Esta situación, lejos de arruinarle su vida, la ayudó a potenciarse y ahora es modelo de diversidad.

El síndrome de dolor regional complejo, no fue a lo único que debió enfrentarse: también sufrió un trastorno por estrés postraumático (TEPT), ansiedad, convulsiones, baja autoestima e incluso desarrolló un trastorno alimentario como consecuencia de este accidente.

Un par de años después, Jue es la portada del calendario 2020 de Models Of Diversity, una agencia que se especializa en personas discapacitadas, apoya una mayor diversidad en los modelos y exige que la industria de la moda reconozca la belleza en “personas de todas las razas, edades, formas, tamaños y habilidades”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *