Escándalo: maestras celebraron el fin de las clases con un juguete sexual
El hecho ocurrió en Caucete, San Juan. Un grupo de maestras encendió la polémica luego de que se filtraran imágenes de ellas con un juguete sexual en la escuela. Se habían juntado para festejar el fin de año y comenzaron a bailar al ritmo de Los Palmeras pero resultó en escándalo.
El insólito episodio ocurrió en una institución educativa primaria, en medio de un festejo de fin de año. Si bien no trascendió el nombre del establecimiento ni el nombre de las docentes, las autoridades del Ministerio de Educación de San Juan decidieron intervenir al enterarse de la situación.
“A través de la Dirección de Educación Primaria, se investiga la presunta inconducta de docentes en un establecimiento escolar”, señalaron las autoridades a través de un comunicado. Luego agregaron: “Se inició el proceso sumarial, citando a las maestras involucradas para que realicen su descargo, con el propósito de establecer responsabilidades”.
Además manifestaron que aplicarán las sanciones que corresponden al hecho de las profesoras bailando “Bombón asesino” con un consolador en la escuela. Felipe De los Ríos, máxima autoridad del Ministerio de Educación, dialogó con Tiempo de San Juan e indicó: “Dimos inicio a un sumario porque hay faltas leves, graves y de extrema gravedad en esas imágenes”.
Existen distintas versiones de lo que realmente sucedió en aquella aula. Se comenzó hablando de una presunta fiesta pero desde el Ministerio adelantaron que las docentes estaban esperando a la directora del establecimiento para hacer el balance del año, y que en esa espera decidieron divertirse con música y un juguete sexual. Sin embargo, otros sostienen que nunca hubo una fiesta y solo fue un momento de distensión.