viernes, noviembre 22, 2024
Tecnologia

Cuáles fueron las peores contraseñas del 2019

 
Elegir una password puede ser un verdadero dolor de cabeza: si no queremos caer en las peores contraseñas, debemos poner toda nuestra creatividad en juego. Pero a veces no alcanza con eso, porque el sistema tiene cientos de requisitos, y es complicado lograr cubrir todo ellos en una misma palabra. Y además, recordarla.

Poner nombres, direcciones o fechas de cumpleaños no es aconsejable porque no brindan demasiada seguridad y ponemos en riesgo nuestra intimidad. Los datos personales deben estar protegidos de ojos curiosos y dispuestos a todo.

La compañía de ciberseguridad Splashdata elaboró el Ranking de las Peores Contraseñas de 2019. Y aunque hay infinitas posibilidades, es llamativo que mucha gente elija lo mismo.

Entre las peores contraseñas no sólo están las que ya nombramos, sino algo mucho menos original: las secuencias de números o letras. 123456, o abcde están entre las más usadas, pero las menos seguras, porque son tan predecibles que fácilmente comprometen la seguridad de la data de los usuarios.

Esta es la novena lista de las peores contraseñas que pública Splashdata, donde analizan más de 5 millones de passwords que fueron filtradas en Internet durante este año 2019. Y no es poca la gente que usa estas claves tan sencillas.

Un 10 por ciento de los usuarios utiliza alguna de las 25 marcadas como las peores contraseñas del año. Y la más básica de todas, “123456”, es elegida por un 3 por ciento del público.

El CEO de SplashData, Morgan Slain, explica el sentido de este estudio: “Nuestra esperanza al publicar esta lista cada año es convencer a las personas de que tomen medidas para protegerse en línea, y creemos que estos y otros esfuerzos finalmente comienzan a dar sus frutos”.

Otras de las más utilizadas son: “qwerty”, que aunque parezca complicada es mala porque son letras que están pegadas en el teclado, “password”, por razones obvias, y “abc123”. Un poco más originales, pero tan usadas que entran entre las peores contraseñas, son: “welcome” y “admin”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *