Chocolate Lilac: el color de pelo perfecto para todo tipo de piel
La moda, en cuestión de peinados, ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, y los cortes y colores son más creativos y jugados que nunca. Como el “chocolate lilac”, una tonalidad intermedia que realza el cabello y sienta bien con cualquier tipo de cutis.
Ya nadie se sorprende al ver una cabeza rapada a los costados, o una melena celeste o verde. Como también las uñas, que ya no deben ser todas del mismo color. Todo ha cambiado, y se ha liberado. Y en coloración, la moda también ha ido variando: de los clásicos rubios, castaños y morenos, pasamos a los colores fuertes, y hasta los grises fueron tendencias.
Pero hay una tonalidad especial, el “chocolate lilac”, que se caracteriza por quedar bien siempre. Con cualquier largo de pelo, lacio u ondulado, y con todos los tonos de piel. Súper sentador, esta mezcla de caoba y violáceo se impone esta temporada.
Un famoso estilista de Vivo Hair de Nueva Zelanda, Tiare Kupenga, lo recomienda y explica sus propiedades: “El color Chocolate Lilac es una combinación perfecta. No es ni demasiado elegante, ni demasiado simple. A la luz del sol, brillará con un tono púrpura vibrante, y en el interior se apreciará un tono marrón con matices violetas”, dice el coiffeur.
Para conseguir una distribución uniforme de luz y brillo con este color, y lograr reflejos luminosos que enmarquen el rostro, se utiliza una técnica francesa llamada “balayage”, muy usada en los últimos tiempos y que se remonta a los años 90. Y lo mejor es que el chocolate lilac sienta bien con cualquier tono de piel, desde una tez muy pálida hasta una más tostada.