WhatsApp suma una nueva función: “Recordatorios”
WhatsApp presenta actualizaciones permanentemente, en la búsqueda de brindar el mejor servicio a sus usuarios. Ésto la ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo.
Y para finalizar el 2019 con novedades, WhatsApp está presentando tres nuevas funciones: recordatorios, llamada en espera y una nueva manera de mejorar la privacidad en los grupos de chat.
La más esperada es la función inteligente de “recordatorios” que brinda la posibilidad de crear tareas y alarmas personalizadas directamente desde sus conversaciones en curso. Disponible solo para usuarios Premium, para comenzar a utilizarla, deberá registrarse en una compañía llamada Any.do.
WhatsApp también ha introducido una función de ‘llamada en espera’ que permite poner a las personas en espera mientras contesta otra llamada.
Algo muy necesario, pero sencillo, y que hasta ahora no estaba resulto.
Pero la más importante es la nueva actualización de privacidad que evitará ser arrastrado a chats grupales de los que no quiere ser parte y controlará quién puede enviarle invitaciones. Si bien puede parecer una característica frívola, de hecho es una gran herramienta de privacidad porque las personas en grupos pueden ver los números de teléfono de los demás.
Al controlar quién lo agrega a estos chats, tiene una herramienta adicional para proteger su identidad y asegurarse de que las personas extrañas o estafadoras no se contacten con usted, así como para protegerse de los acosadores. Para programar su dispositivo con esta función, luego de actualizar la aplicación hay que abrir la configuración y desplazarse a ‘cuenta’, seguido de ‘privacidad’ y luego ‘grupos’.
Elija quién puede agregarlo a los grupos, con tres opciones disponibles. Seleccione ‘todos’ y estará abierto mientras elige ‘mis contactos’ significa que solo los amigos podrán agregarlo. En la versión anterior ya se permitía elegir ‘nadie’, pero bloqueaba la cuenta por completo. Ahora, al reemplazarlo por ‘Mis contactos excepto’, le permitirá autorizar solo ciertos contactos para que lo agreguen a un grupo.