Cadáver hallado en un auto calcinado: aprehenden a un hombre
El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, afirmó a Telefe Noticias que el sospechoso por el cadáver hallado en el auto calcinado se autoincriminó, y reveló que pudieron llegar al mismo a través de la pista del vehículo del fallecido.
“Se empezaron a hacer declaraciones testimoniales para ver quien resultaba ser el titular de ese vehículo. Teniendo en cuenta que el mismo había sido vendido hace un año y no estaba actualmente transferido al tenedor actual. Se logró establecer quien sería el titular del rodado y a partir de eso, se comenzó a trabajar a qué hora arribó esa persona a Bahía Blanca ayer”, contó.
Según lo averiguado por este medio, el titular sería Cristian Ariel Álvarez (38), oriundo de Algarrobo, quien arribó a la ciudad alrededor de las 15 horas a bordo de un Renault Logan, de acuerdo a la reconstrucción que los investigadores hicieron con las cámaras ubicadas en los accesos.
Álvarez fue detectado por una cámara cuando ingresaba por la Ruta 3 sur, a la altura del control Fitosanitario. El mismo viajaba sin compañía en el auto.
“Se trató de reconstruir todo su itinerario, desde ayer hasta el momento del hallazgo del vehículo. Yo estoy abordando el informe final del médico forense pero la persona fallecida sería el actual titular del auto, que lo compró este año y hemos llegado a este domicilio a través de un requerimiento a la fiscalía por un allanamiento de urgencia”, dijo.
De acuerdo a información a la cual pudo acceder esta redacción, el presunto propietario habría adquirido el rodado en el mes de mayo a una agencia de automóviles bahiense.
“A la detención se llega a través de las distintas declaraciones que empezaron a tomarse en sede de la Comisaría Quinta. Al empezar esta persona a realizar dichos autoincriminatorios se suspendió su declaración, para seguir avanzando con la investigación”, reveló.
El sospechoso identificado como Rafael Machuca Flores (30), resultó ser el concuñado de Álvarez y fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de la calle Moreno al 1800. El mismo quedó alojado en la sede de la DDI local, a la espera de ser indagado por el fiscal Jorge Viego.